Azotea en Uruguay, humedad todos los días.

techo azotea en uruguay

Es importante analizar cual es el problema de cada azotea y como impermeabilizarla de la mejor manera, ya que esto mejora la eficiencia energética de la vivienda u oficina. De esta forma, conseguimos ahorrar energía al calefaccionar la casa o ventilarla.

¿Qué debemos hacer cuando aparecen las manchas de humedad?

El mejor consejo es recurrir a un profesional que nos oriente sobre la envergadura de la obra que tenemos que realizar. Arreglar goteras es un asunto primordial para el mantenimiento de las azoteas o de los techos de las viviendas.

Al eliminar goteras en los techos evitamos problemas mayores como manchas desagradables, posibles cortocircuitos, y futuros problemas de salud. En muchas ocasiones, esta presencia de agua combinada con la falta de aislamiento en los techos, hace que pueda salir moho que termina provocando severos problemas respiratorios.

El primer paso, es localizar el lugar exacto del origen de la gotera. Luego observar la parte inferior del techo (por adentro de la vivienda) en un momento en que haya empezado a llover. En su defecto, es posible simular el efecto de la lluvia echando agua sobre el techo con una manguera u otro medio similar. Si se apunta hacia el techo un haz de luz potente (como el de una linterna), se percibirá el brillo de las primeras gotas de
agua.

Si observamos que esto es así, se debe proceder a la impermeabilización, puesto que o no la tiene, o está en mal estado, ya que está entrando el agua a la vivienda.

 

¿Qué pasos seguir para impermeabilizar tu azotea?

1.- Es necesario limpiar bien la superficie de ramas, basura y restos de tejas rotas. Es fundamental limpiar bien la zona donde se trabajará. Terminada la reparación, tratar de que la superficie del techo quede lo menos irregular que se pueda. Esto se hará para evitar que ramas de árboles u otros objetos que quedan sobre el techo bloqueen las canaletas o formen huecos donde se puede estancr el agua. A menudo es este tipo de acumulaciones de agua el que desgasta los materiales y acaba por originar una filtración.

2.- Una vez que se ha impermeabilizado toda la azotea, es el momento de aprovechar para colocar aislamiento en la cubierta. Así se evitará la fuga de calor y se protege la impermeabilización de los cambios de temperatura y de los problemas que pueda generar el tránsito de personas.

3.- Instalar las tejas o el acabado de la cubierta.

Existen multitud de posibilidades y materiales para esta misma tarea. Es siempre indispensable el buen uso en su instalación para asegurar una correcta impermeabilización. Por tal motivo es que recomendamos profesionales cualificados para esta tarea. Si desea puede contactarse con nosotros y lo ayudaremos a resolver su problema de humedad.

Categorías: Techos

Entradas relacionadas

casa contenedor

Aislamientos térmicos y acústicos

¿Cuál es el mejor aislamiento térmico y/o acústico para mi casa? Primeramente hay que tener en cuenta que zona de la casa es la que se quiere aislar, tanto térmica, como acústicamente, ya que existen Leer más…